sábado, 2 de agosto de 2008

Con duras criticas al gobierno, Miguens inauguro la Exposición Rural

Por María Elena Medina

El presidente la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, inauguro la 122 ª la exposición en el predio ferial de Palermo, luego de la lectura de la carta escrita por el vicepresidente de la Nación Julio Cobos que no asistió al acto inaugural y que tampoco contó con presencias oficiales por parte del gobierno.

"Hemos superado con la unidad a quienes buscaban nuestra división. Unidos hemos comenzado esta lucha y pese a quien le pese, unidos la terminaremos", sostuvo Miguens en referencia a la intención del Gobierno de dialogar en separado con las entidades rurales.

Miguens tuvo palabras muy duras hacia la política agropecuaria del gobierno de Cristina Kirchner y defendió al del sector agrícola. Entre otros temas, habló de un campo "unido", haciendo referencia a la votación de las retenciones en el Senado, y critico al Indec y a la Oncca.

“Cuando se ofende al campo se ofende al pueblo. Cuando se ataca al campo, se ataca a la Argentina. De allí la reacción popular que llenó las calles y las plazas. Para todos ustedes nuestro agradecimiento”, destacó Miguens en su último discurso como presidente de a la Sociedad Rural.

En el acto estuvieron presentes los representantes de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace agropecuaria, entre ellos Alfredo de Ángeli. Antes de que comenzara el discurso del único orador del acto, la tribuna gritó: “Pegue Miguens, pegue”.

Asistieron a la inauguración el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; los gobernadores de Córdoba, Juán Schiaretti; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el diputado Francisco De Narváez, el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, entre otros.

No hay comentarios.: