martes, 19 de agosto de 2008

Brasil Bailó tango al compas del “Kun” y Román

Por María Elena Medina - momento-noticia@hotmail.com -

La Selección tuvo su día soñado en Beijing. Goleó a Brasil, su clásico rival, por 3-0 y consiguió el pase a la final para defender el oro conseguido en Atenas.

Después de las frustraciones en las finales de la Copa América y Confederación, la Selección se sacó ese gusto amargo que tenía: ganarle a Brasil en un partido definitorio. Y esta victoria tiene un sabor doble, porque no sólo Argentina se aseguró una medalla sino que además dejó afuera al clásico rival en su camino por el oro, el único logro que le falta a los cariocas.

Durante los primeros minutos de juego dio la sensación de que se iba a armar el partido, porque ambos equipos insinuaban con generar situaciones de gol. Luego de un descanso, llegando al primer cuarto de hora otra vez pareció que se armaba el gran clásico sudamericano, porque en un minuto tuvieron una situación clara cada uno.

Para Brasil la posibilidad llegó a través de Rafael Sobis, quien desbordó por derecha pero no tuvo una buena definición, por el lado de Argentina lo tuvo “El Kun” Agüero, quien a pura gambeta se metió dentro del área para definir pero su remate rozó el palo izquierdo del arquero.

El segundo tiempo empezó de la mejor manera para la selección Argentina. La gran estrella de partido fue Sergio “El Kun” Agüero, que se destapó y logró su mejor partido A los 6 minutos del segundo tiempo, el equipo del “Checho” llegó al gol. Gago abrió para Di María, quien desde la izquierda remató con fuerza y la pelota rebotó en Agüero, quien festejó el 1 a 0.

Luego Román jugó rápido un tiro libre sobre la izquierda con Messi. Quedó para Di María que se la devolvió a Messi. La Pulga encaró, y abrió hacia la derecha para Garay, que se quedó en el área. El central le dio fuerte y cruzado. Otra vez Agüero, bien ubicado, llegó al área y anta la mirada del arquero carioca Renán, la empujó al gol para el 2-0.

Y para coronar esta goleada Breno le cometió un penal a Agüero, al que Riquelme cambió por gol para establecer el 3 a 0 y desatar más fiesta, más tango y menos carnaval. Por su parte, Brasil terminó con una lamentable imagen y la impotencia del resultado lo llevó a culminar con nueve jugadores por las expulsiones de Lucas y Thiago Neves, a los 30 y 39 minutos del segundo tiempo.Argentina es finalista por segundo año del certamen de fútbol de los Juegos Olímpicos.

Ahora se viene otra parada difícil y otra oportunidad de borrar con el codo la tristeza del pasado. Nigeria será el rival en la final del sábado, que le ganó a Bélgica por 4 a 1 en la otra semifinal de los juegos olímpicos. Ese mismo equipo africano que en Atlanta 96' le robó el oro a Argentina, se medirá el sábado próximo, a la 1 de la madrugada, hora de nuestro país.

No hay comentarios.: