Por María Elena Medina
El Barcelona tendrá que ceder a Lionel Messi para que pueda jugar con la selección argentina los juegos olímpicos de Beijing 2008, según lo decidió el fallo del juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, el tunecino Slim Aloulou. El comité de urgencia de la FIFA, dictaminó que “es obligatoria”, la liberación de los jugadores menores de 23 años por parte de los clubes para el torneo olímpico de fútbol.
"El calendario internacional de partidos no tiene importancia alguna en el momento en que se establece si los clubes tienen la obligación de liberar a sus jugadores para el torneo olímpico de fútbol masculino", afirmó Aloulou en el comunicado de la FIFA.
Por otra parte el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, anunció que si la decisión de la FIFA no era favorable al club recurriría ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Horas antes de conocer la resolución de Aloulou, Lionel Messi había establecido su posición. "Si la FIFA dice que me quede, me quedo. Si dice que me vaya, me incorporaré a la Selección sin esperar al TAS, porque si espero será tarde", fueron sus palabras en relación a una eventual apelación por parte del Barcelona ante el Tribunal Arbitral Superior.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario