Nota:J.M.G
En el senado las retenciones móviles fueron canceladas, sucedió tras producirse un empate de 36 senadores a favor y 36 en contra. El vicepresidente Julio Cobos estaba en la obligación de votar y lo hizo en contra de las retenciones, explicó el por qué de su acción y pidió que ojala “se lo comprenda”.
Todo sucedió hoy a las 4:30 de la mañana, tras un largo debate que mantuvo en vilo al sector agrario y al Kirchnerismo, Julio Cobos definió sorpresivamente lo que se suponía que sería una victoria del oficialismo. Lo sorprendente fue que el vicepresidente votó en contra del proyecto que planteaba CFK.
La presidente, Cristina Fernández de Kirchner, hasta el momento no se ha comunicado con el vicepresidente, en dialogo con radio Rivadavia Cobos dijo:” No voy a traicionar la voluntad de los Argentinos, voy a continuar como vicepresidente porque tengo la legitimidad del pueblo”.
Dirigentes agrarios afirmaron:"Cobos actuó con valentia y como un patriota". Claramente el sector agropecuario está agradecido por la posición del mandatario, se esperan en el país actos para festejar la cancelación de las retenciones móviles y la vuelta a como estaban antes del 11 de marzo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario