martes, 15 de julio de 2008

Acto oficialista en el congreso

El ex presidente de la Argentina y actual titular del partido Justicialista, Néstor Kirchner, en el acto en apoyo al gobierno nacional que fue en la plaza de los dos congresos. Él habló sobre la situación del país en el 2003 y sostuvo que “aceptaran” la resolución del congreso sea cual sea y pidió: “Como me ayudaron a mi, ayúdenla a Cristina”

El ex presidente se refirió a como el país logro salir del poso profundo que se encontraba cuando él asumió y sobre cómo negocio el gobierno con el fondo internacional para obtener una quita de la deuda de “70 mil millones de pesos”. Néstor, para los amigos, invoco a todo el país “recordara” como en estos últimos años ha crecido la economía y pensar sobre las mejoras que se obtuvieron tantos desde la creación de “4 millones de puestos de trabajo” y la baja de la pobreza del 60% al 20%.

Además, exaltó la administración del gobierno al poder brindar 1,6 millones de jubilaciones a trabajadores que habían sufrido con el modelo neoliberal de los 90. Llamó a que todavía falta mucho por hacer, se recupero el trabajo pero ahora se busca la calidad del mismo.

“Tenemos que recuperar la calidad educativa”, transmitió Kirchner al invocar a que las escuelas y las universidades volverán a ser de calidad. A los jóvenes les dijo que “tienen la posibilidad de hacer el cambio en democracia”, los invitó a participar de todas las maneras posibles y a entrar en la militancia sea cuál sea el partido.

“Hemos sido leales y estuvimos al frente de la recuperación”, refiriéndose a que las mejoras del país fueron por que se pusieron al frente de un proyecto de inclusión. También habló de que con la destitución de la corte suprema del 2003, terminaron con la impunidad que había en Argentina desde hacía 30 años.

Néstor Kirchner en nombre de su mujer CFK, la Presidente, habló que durante su gobierno estatizó Yacimientos Carboníferos Fiscales, Aguas Argentinas y que Cristina esta trabajando para que “Aerolíneas Argentinas sea estatizada y pueda servirle al pueblo”.

El acto empezó 2 horas más tarde de lo hora previsto, en donde a diferencia de lo que se
suponía que Néstor Kirchner iba a ser el único orador, hablaron Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos.

Urribarri comenzó el acto en donde se refirió a la situación que el campo tenía en el 2003 cuando “le remataban los campos por un peso”, criticó el paro agrario y pidió el cese del conflicto.

Fuentes oficiales aseguraron que en el acto oficialista había 95 mil personas.

No hay comentarios.: