sábado, 26 de julio de 2008

Panorama de una noche, no tan común

Por:Juan Manuel García

El finde del centro porteño y del conurbano bonaerense, para los jóvenes y no tan jóvenes, se ve afectado por el paro de colectiveros en represalia al asesinato del chofer de la linea 96. Durante el sábado y el domingo desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana no habrá colectivos. Si te movilizas en bondi desde acá te doy algunos “tips” para considerar que quedarse en casa hoy es algo viable para no sufrir o aunque sea entiendas cuánto de más vas a gastar para moverte en esta noche.

Un viaje en colectivo para ir a los boliches ronda entre los 0.90 hasta el 1.60$(si te tomas uno solo). Si te queres mover “solito” en remis tenes que pensar que un viaje mínimo sale 6 pesos y es hasta 3 km, pero después por cada km que hagas se suma 1.10$. Si vivís cerca de algún boliche, un amigo tiene auto (y te lleva) o se juntan entre unos cuantos para tomar un remis, que reservaron con muchas horas de anterioridad, estas salvado.

Los remises en una noche de finde semana son difíciles de encontrar, regularmente hay demoras de una y hasta dos horas, pero tranquilo, los otros días hay colectivos y todo el mundo no viaja en remis. Hoy si que va a ser difícil de encontrar un remis, las remiserias dan tiempo de espera interminable (en el mejor de los casos) de dos hasta las tres horas, pero en otras ya dicen “esta noche no tengo auto”, porque tiene todo reservado y no dan abasto.

Imagínense solo cómo será la salida de los boliches, para el que vive lejos, tener que volver con toda la resaca, en el mejor de los casos, caminar y llegar más tarde, encima con todo el odio porque camino las 20, 30, 40 o quién sabe cuántas cuadras por que cuando comienzen a circular los colectivos, va a ser imposible subirse de lo llenos que van a estar.

Por esto y muchas otras cosas más, el salir es una cosa que queda al criterio de cada uno. El problema es cómo volver, o que tan tarde llegar. Amigos respuestas desde acá no van a encontrar, sólo muchas preguntas que se responderán a la vuelta de la noche.

No hay comentarios.: