domingo, 20 de abril de 2008

Colorado por la noticia


Tras 61 años el partido Colorado abandona el poder, el ex obispo Fernando Lugo obtiene el 40 % contra el 30 % de Ovelar, seguido por el ex general Lino Oviedo con 22 % de los sufragios. Siendo escrutadas el 90 por ciento de las mesas.

De esta manera Lugo, un ex obispo católico que renunció al ministerio sacerdotal en diciembre de 2006, será el presidente de Paraguay durante los próximos cinco años. Al frente de la Alianza Patriótica por el Cambio (APC) que reunió a 1o partidos. "Ustedes son culpables de la alegría de la mayoría del pueblo paraguayo" agregó el religioso. Además destaco: "hoy, no mañana, comienza el compromiso de transformar Paraguay".

"El resultado es irreversible y reconocemos el triunfo del candidato opositor Fernando Lugo. Saludamos el triunfo de la Alianza", fueron las palabras de Blanca Ovelar dando por dado el triunfo del ex obispo.

Además de nuevo presidente, casi 3 millones de paraguayos votaron 45 senadores, 80 diputados, 18 representantes al Parlamento del Mercosur (Parlasur), 17 gobernadores y 214 concejales departamentales

Festejos en Argentina
Seguidores del ex obispo católico Fernando Lugo festejan la victoria del candidato por la coalición Alianza Patriótica para el Cambio en el Obelisco. En nuestro país habitan 1,6 millones de paraguayos, de los cuales solo 850.000 cuentan con una situación migratoria en regla.

No hay comentarios.: