Los ambientalistas de Entre Ríos realizaron esta tarde una caravana náutica sobre el río Uruguay, en conmemoración de la primera movilización de los habitantes de Gualeguaychú en contra de la instalación de la pastera sobre la localidad uruguaya de Fray Bentos.
Bajo la consigna "Cinco años de vida, cinco años de dignidad", la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú convocó a concentrarse con embarcaciones esta tarde frente al puerto local.
La Asamblea Popular Ambiental de Colón se sumará a la protesta de esta tarde a través de un comunicado explicó que la pastera "ENCE se retiró de la región, la ley de la madera es un hecho y Botnia no ha tenido ni tendrá licencia social".
"De a poco la gente de ambas orillas va viendo y entendiendo lo que hace tiempo difundimos asambleístas argentinos y uruguayos", agregó el comunicado.
El 4 de octubre 2003 el entonces intendente de Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino, encabezó una movilización de unos cinco mil vecinos hacia Fray Bentos.
En esa ocasión, se entregó a las autoridades municipales de esa ciudad un petitorio reclamando por la instalación de la pastera ENCE, que finalmente fue cambiada de ubicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario