sábado, 4 de octubre de 2008

Arrancó la 34° peregrinación a Luján


Por Maria Elena Medina

Bajo el lema "Madre, enséñanos a escuchar", miles de fieles comenzaron este mediodía la caminata hasta la catedral. Mañana a las 7 el cardenal Jorge Bergoglio oficiará la misa principal.

La imagen cabecera de la Virgen de Luján partió este mediodía desde el santuario porteño de San Cayetano para acompañar a miles de jóvenes que participan de la 34 peregrinación a pie.
La peregrinación partió a las 12.15 desde el cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia, con la imagen cabecera de la Virgen de Luján rumbo a la Basílica del oeste del Gran Buenos Aires, a donde estiman llegar mañana a las 7 para escuchar la misa central que oficiará el cardenal Jorge Bergoglio.
La consigna del encuentro de fe es “Madre, enséñanos a escuchar, para descubrir la importancia de estar junto a quien nos necesita, escuchándolo con el corazón en la búsqueda de un encuentro profundo".
Como todos los años, los organizadores han instalado puestos de apoyo a lo largo de la ruta para distribuir agua, caldo, alimentos y también unos 50 puestos sanitarios, uno cada 500 metros desde la ciudad de Moreno, con personal médico voluntario.
La peregrinación juvenil surgió a mediados de la década del '70 cuando un grupo de jóvenes guiados por un sacerdote organizó la primera marcha en octubre de 1975, que convocó a 30 mil personas.




No hay comentarios.: