sábado, 6 de septiembre de 2008

Un adolescente mató a otro y lo enterró en el fondo de su casa

Por María Elena Medina - momento-noticia@hotmail.com -
Un chico de 16 años se presentó con su madre ante la Justicia y confesó que asesinó al joven, de la misma edad, a puñaladas. Dijo que lo hizo cansado de recibir agresiones, insultos y robos. El joven fallecido tenía antecedentes policiales.

Un adolescente de 16 años se presentó ayer junto a su mamá adoptiva ante la Justicia y reveló que asesinó a cuchilladas en el cuello a otro chico de 15. Además, dijo que lo enterró en el fondo de la casa donde vive, en Carlos Spegazzini, partido bonaerense de Ezeiza.

El atacante, no tenía antecedentes, confesó a la jueza de menores Marta Pascual que mató al joven el miércoles pasado, cansado de "recibir agresiones, insultos y robos de su parte". La magistrada sostuvo que al ser menor de edad es "inimputable".

La jueza explicó que faltaba la autopsia para determinar fehacientemente la identidad de la víctima fatal. Pero fuentes policiales explicaron que se trataba de un chico conocido en la zona, de 15 años, que tenía importantes antecedentes delictivos y había estado internado varias veces en institutos de menores.

Si bien las fuentes del caso fueron reservadas a la hora de dar detalles, lo único que se supo fue que el chico le contó ayer a sus tíos, padres adoptivos con los que vivía, lo que había hecho. Y la mujer lo acompañó ayer hasta el tribunal de Lomas de Zamora para que confiese ante la Justicia.

Tras el relato, el fiscal de Ezeiza, Ricardo Bruzzone, ordenó el allanamiento en la vivienda del chico. Y por la tarde bomberos y peritos policiales y judiciales encontraron el cadáver tras cavar un pozo en el fondo de una casa ubicada en Lavalle al 300, en el barrio Santa Rosa, de Spegazzini.

No hay comentarios.: