En una tarde no apta para cardiacos el equipo de Llop le gano 1 a 0 a Belgrano de Córdoba en el "cilindro" de Avellaneda y de esta manera se salvo de jugar en el Nacional B. El delantero Maximiliano Moralez a los 10 minutos del primer tiempo estampó el único gol de la tarde.

En una repleta cancha -50 mil espectadores-, Racing auyentó finalmente los fantasmas del descenso. La victoria no fue tan merecida para "La Academia" pero el único gol bastó para desatar la alegría de los hinchas. El arbitraje de Sergio Pezzota dejo que desear.
En el segundo tiempo la suerte pareció hechada a favor de los dirigidos por el chocho, ya que a los 24 minutos un ataque con ocasión de gol para Racing se transformó en una clara ocasión de gol para Belgrano. El arquero Martinez Gullota salió apresurado a "cortar" la jugada y el delantero Bustos quedo frente al arco vacío pero se tropezó y se cayó desperdiciando la clara chance de gol. El suspiro reinó en las almas albicelestes.
De esta manera, Racing se quedo en Primera. El coraje y el corazón de los jugadores y de una hinchada fiel hicieron un poco mas ameno el partido, aunque el sufrimiento estuvo a flor de piel.